No Soy

No soy. Es una frase inconclusa, porque se trata de un tema difícil. Todo lo que ver con la definición es difícil, así como la belleza de la caída de sol, la fragancia de la flor, la afección de los enamorados y otros tantos. Cuando intento describir lo lindo del mundo, lo triste de la lágrima y lo dulce de tu mirada, me pierdo mis palabras. Pero esta vez, necesito arreglar mis ideas y decir firmemente lo que no soy para que me venga lo auténtico de mí mismo.

 

No soy. Empezamos con lo más fácil.

 

No soy guapo. Tengo tanto deseo de poseer un rostro como el de adonis para que cada vez cuando me miro en el espejo me extasíe y me ame más y para que sea seguro y no me dé vergüenza frente a mi amante que tiene ojos claros, nariz tiesa y labio lindo.

 

No soy alto, especialmente cuando miro a los que son altos. Quería tener dos piernas largos y atractivos para marchar con un paso inquebrantable hacia la persona de la que me enamoro a la primera vista y para caminar más firmemente hacia mi destino sin que me estorbe la inseguridad y hesitación.

 

No soy valiente, lo que me molesta sin cesar. Me da miedo el prejuicio, ante el que me resigno y me callo aunque tenga tanta voluntad de defenderme gritando ¨ ¡Se joda! ¨ Tengo temor de la discriminación y malentendido, por lo que prefiero reservarme lo que quiero y siento y esconderme tras una máscara indiferente y fría disfrazándome de una persona normal, bien ilustrada, juiciosa y sabia, de una persona que sepa bien contenerse, controlarse y portarse bien.   

 

No soy bueno. En el interior, tengo celosía que me impide admirar lo valiosos que son y soy. Tengo pereza que me detiene a explotar en la mina profunda y preciosa en los demás y en mí mismo. Tengo inseguridad que no me deja de ponerme activo enfrente de los dilemas que me busco complicándome y de los problemas que surgen uno tras otro en la navegación de la vida. A decir verdad, tengo tantos defectos que me remordo cada noche cuando miro hacia adentro acostado en la cama con la oscuridad.

 

No soy. No soy un vanguardista que siempre está en cabeza del tiempo, acabando con lo injusto y absurdo del mundo. No soy una reina que tiene un látigo en la mano derecha y una vela quemando en la izquierda, mandando órdenes a sus esclavos en tono indudable y apasionante. Incluso no soy un buen chico de mi mamá. Hago todo lo que no espera y se lo oculto. No soy sincero con ella aunque me da desinteresada tanto cuidado, preocupación y cariño.

 

No soy Oscar, la persona que se presenta, que cuando esté jubilosa se ríe como un loco, que aun cuando esté furiosa no se pone brava, que está siempre tranquila y pacifica como si siempre estuviera fuera de los rollos y siempre estuviera capaz de recuperarse y esforzarse para el sueño. No lo soy.

 

Si me dejas hablar, creo que ya puedo contar sin parar lo que no soy. No quiero criticarme, negarme y estar tan duro conmigo. También digo que no soy hipócrita, no soy despiadado, no soy brutal etc. Pero sé que cada cosa depende de la situación, cuando se diga que no es hipócrita, lo que haga puede justamente comprobar que lo es. Entonces, después de cada ¨ no ser ¨, también hay otro ¨ ser ¨.

 

Afortunadamente por eso, cuando digo no soy, no significa que soy lo contrario. No soy guapo, pero no quiere decir que soy feo, porque lo acepto y compro vestidos y accesorios de mi tipo para verme de mi estilo. No soy alto, pero tampoco soy bajo y si yo quiero, aun echado en el césped, puedo tocar el cielo sólo con levantarme las manos. No soy valiente, bueno, pero por lo menos reconozco que no soy heterosexual y me lo insisto. No soy bueno, pero tampoco soy malo. Hago lo que debo hacer. Vivo la vida con mucha curiosidad y tengo buena voluntad de vencerme a mí del ayer, desarrollarme a mí del presente y esperarme a mí del futuro.

 

Por consiguiente, soy vanguardista aunque no dirijo la tendencia. Soy reina aunque no tengo ni látigo ni vela ni esclavos. Soy un buen chico de mi madre porque lo creo. Soy Oscar porque Oscar soy yo.

 

No soy nada y lo soy todo.   

 

Advertisements

3 thoughts on “No Soy

发表评论

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  更改 )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  更改 )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  更改 )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  更改 )

w

Connecting to %s